lunes, 21 de septiembre de 2009

Se despide como para morir

Ragón, el gran intérprete moderno de la Masonería, ha expuesto en una de sus obras algunos experimentos nuevos: Tomaba discos de diferentes colores, los untaba con un jugo espeso de diferentes plantas y los presentaba a la vista de sujetos en estado magnético para que éstos los contemplaran. He aquí el resultado de dichos experimentos:

I. Disco Violeta. Beleño.-Belladona.-Estramonio.
Movimiento continuo de brazos y piernas, deseo de tocar determinado objeto o de andar hacia un punto fijo; gritos, aullidos, ganas de morder o de dar cuchilladas, embriaguez, aparición de felicidades, realización de toda clase de deseos. El recuerdo persiste.

II. Disco índigo. Pimienta.-Eléboro negro.-Haschisch
Excitación febril; debilidad en las piernas. El sujeto se pone de rodillas y quiere hacer oración, pero no se acuerda de una sola palabra. Pérdida de la vista. Los párpados le tiemblan, cierre de los ojos, sueño profundo. Despierta sudando copiosamente.

III. Disco azul. Laurel cerezo.-Alcanfor.-Asafétida.
Excitación general; movimientos convulsivos, deseos de dormir, pérdida del conocimiento, somnolencia, abatimiento. Despierta entontecido; no recuerda nada.

IV. Disco verde. Estricnina.-Belladona.-Acónito.
Lágrimas abundantes; se retuerce las manos, deseos de correr más que un caballo. Estremecimiento general de los miembros. Se despide como para morir, hinchazón, estado letárgico.

[...]

Rodolfo Putz, Botánica oculta. Las plantas mágicas según Paracelso (Edición facsímil). Ed. Maxtor, 2006. p. 139-40.